
here another concert of a waonderful band HIM
http://www.4shared.com/file/Lr1B_n-y/2007_HIM_live_Blossom_Music_Ce.html
you wan the password , read the rules
Este séptimo álbum de HIM termina siendo una revisión de todos los lugares comunes de la banda: amor, muerte, dolor, soledad y corazones rotos. Ni siquiera parece que estos finlandeses se estuvieran esforzando demasiado, así de predecible suena “Screamworks”; si es cosa de detenerse en las letras y darse cuenta que Ville Valo escribió todas las palabras claves, las revolvió en un sombrero y dejó que la banda hiciera el truco de contenerlas en canciones. El llanto -o la onda lastimera- de Valo puede francamente cansar por momentos: después de toda una carrera dedicada a divagar sobre la devastadora tristeza que lo amargaba, ya supondríamos que debería llegar el punto de una epifanía reveladora o por último el darse cuenta de que se sufre y eso es parte de la vida: todo duele. Pero no, Valo sigue en la misma.
This seventh HIM album ends like a review of every incursion of the band : love, death, pain, loneliness and broken hearts; it looks like they don’t even trying so hard; in this predictable way sounds “screamworks” , if we stop in the lyrics and realize that Ville Valo wrote all the key words but in the process he mixed them all in a hat and let that the band did the trick to put them into the songs. The crying or the hurting Valo’s thing can be really tiring sometimes. After a whole career dedicated to digress about the devastating sadness which made him bitter; we would assume that it should reach the point of a revelatory epiphany or at least realize that we suffer, and that’s part of the life; everything hurts, but no, Valo keeps himself in the same way.
Si bien la música de este “Screamworks” suena parecida a la del HIM de los últimos años ahora la "americanización" de su sonido es más evidente aún, como que ahora es un HIM más neutro, uno que es una sombra apenas de la personalidad de sus primeros discos, de todo lo que fue la banda hasta la llegada de “Dark Light”. Ahora es todo tan hecho por diseño que pierde ese color más goth metálico que la banda sabía reproducir tan bien; como decir que unos sintetizadores medios pop rock por aquí y una guitarra metálica por allá para ecualizar y estaríamos.
While the music of this “screamworks” sounds like HIM’s in these latest years; now the Americanization of their sound it’s more evident in these days; now HIM is more neutral, not like their early albums, everything the band was until “dark light” ‘s arrival now is all so schematic that the band have been losing that gothic metal which they reproduced so well; now their work is a little bit of rock and pop synthesizers , a metallic guitar, some of this some of that and that’s all folks.
En un balance justo de estos elementos salvan ‘Shatter me With Hope’ y ‘Scared To Death’, sobretodo rescatando los recursos armónicos vocales que Ville tiene incorporando totalmente otra voz a su repertorio, una que recuerda a Mr Shadows de Avenged Sevenfold. Pero para cuando el álbum cierra con ‘The Foreboding Sense of Impending Happiness’ no puedo dejar de sorprenderme de que toman prestado el mismo sonido del sinte que se escucha en ‘Take My Breath Away’ de Berlin y eso es revelador de una sequía de ideas de HIM que llega a dar miedo.
In a balance of these elements i can save “shatter me with hope” and “Scared to death” overcoat saving the vocal harmonious which Ville has been incorporating completely to his second voice. One voice which reminds me to Avenged sevenfold’s Mr. Shadows, but when the album endings with “The foreboding sense of impending happiness” I surprise myself that the band took as a lending the same synthesizer’s sound that we can listen in the Berlin’s song “take my breath away” and that revealing us a scary ideas drought in HIM.
Aunque pienso que este disco va a ser bien recibido por los fans de HIM, hay que hacer un espacio para la autocrítica y para eso no hay que gastar valioso espacio en esta columna. Basta decir que al escuchar temas como ‘Katherine Wheel’ pienso más en el rock de los canadienses de Nickelback, un pop metal de la escuela más conservadora del rock y no otra cosa. Yo no pertenezco al grupo objetivo que HIM quiere cautivar y cuando lleguen las legiones de fieles defensores de la banda a plantear la viabilidad y la razón de ser de este disco no quiero terminar escuchando los clichés acerca de la correcta producción del mismo, porque que es un álbum excelentemente bien ejecutado y registrado no hay duda -como muestra de eso está ‘Disarm Me (With your Loneliness)’- pero es que la falta de variedad y la imperturbable naturaleza de los temas musicales dejan un sabor amargo. Como que falta algo que es vital (como la misma muerte) en HIM, eso es pasión y sangre.
Although i think this album is going to be good welcome by the HIM’s fans, we have to make a self – criticism space and for that we don’t need to spend so worthy space in this column. When I listen to songs like “Katherine Wheel” I think in the Canadian Nickelback’s rock, a kind of pop metal from one of the most conservative rock schools and no other thing. I don’t belong to the objective group which HIM wants to captivate, and when the band’s legion of loyals arrive to say the viability and the reason why of being this album, I don’t want to end listening to clichés about the correct production of the album, because this is an excellent well played and register album there is no doubt about it, as a sample of what I say there’s the song “Disarm me ( with your loneliness) “, but the lack of variety and the undisturbed nature of the songs leave me with a bitter sweet taste, something very important ( as the luck) is missing in HIM ; passion and blood.
HIM lleva en esto más de 15 años, tiempo en que se han establecido finalmente como una agrupación de peso internacional y su líder Ville Valo como un vocalista bien equipado con un set de cuerdas vocales de acero -solo escuchen ‘Like St Valentine’ para darse cuenta de que le queda voz y recursos para rato. Sin embargo, en el intento de propulsar su rock alternativo con toques góticos en la conciencia popular, la agrupación ha sacrificado algo más de la cuenta su individualidad en favor de lo más comercial -ahí esta ‘Acoustic Funeral (For Love in Limbo)’ como evidencia- algo que gana en Estados Unidos pero pierde en lo europeo, algo propio de sus raíces finlandesas.
HIM has been in the music for more than fifteen years, time in which they had finally establish as a group of international importance and his frontman Ville Valo as a vocalist well equipped with a set of steel vocal cords- we’ll have to listen “Like St. valentine” to realize that Ville has voice for long time more, however in an attempt to propel their gothic alternative rock in the popular consciousness. The group has sacrificed something more important their individuality for the commercial; as evidence something that United States wins Europe loses it there appears “Acoustic Funeral (For love in Limbo) where HIM has been losing their Finnish roots.
Ya en el “Dark Light” del 2005 se le había culpado al productor Andy Wallace de hacerlos sonar muy gringos, algo que corrigieron muy a propósito en el “Venus Doom” del 2007 pero ahora con Matt Squire (quien ha trabajado con Panic at the Disco entre otros) no es raro que por momentos parezcan una banda de power pop metal a juzgar por lo exhibido, especialmente en temas como ‘Heartkiller’ y en ‘In The Arms of Rain’, tracks que están muy centrados en la que sería la novedad instrumental del HIM de estos días -y es que no se puede obviar que los teclados por momentos toman un rol preponderante en “Screamworks” y eso no había pasado antes, al menos no era tan evidente.
In 2005 with “Dark light” ; the producer Andy Wallace was blame of made them sound too American, something that was fixed With “Venus doom” in 2007, but now with Matt Squirre (who has worked with Panic at the disco and others bands) it’s no new that sometimes the band sounds like a power pop metal band; judging for what the album shows; songs like “Heartkiller” and “In the arms of rain” are too centered in the instrumental innovation of this days HIM; you cannot ignore that the keyboards at times take a leading role in “Screamworks” and that had not happened before, at least not so obvious.
“Screamworks” aún canaliza el espíritu de HIM, aquí todo se empapa de melancolía a lo largo de 13 canciones que no obstante se mueven en un territorio demasiado familiar. Por más metalizados y rockeros que quieran sonar, difícil ponerse a la altura del peso específico que tenían viejos temas como los del “Razorblade Romance”. Que paradójico suena ahora que el título original para el “Razorblade Romance” era, de hecho, "Slippery When Dead" como un tributo a “Slippery When Wet” de Bon Jovi. HIM se pusieron tan gringos como Bon Jovi a fin de cuentas. Y eso es harto decir. Para bien y para mal.
“Screamworks” have channeled the spirit of HIM and this is when everything steppes with melancholy over 13 songs nevertheless move in an all too familiar territory. For more metallic and rockers who want to play, difficult to catch up with the weight it had old themes like "Razorblade Romance", what a paradox sounds now the original title for “Razorblade Romance” which in fact was “Slippery when dead” as a tribute to the Bon jovi’s “Slippery when wet” , Nowadays HIM is so American as Bon jovi at the end.
No digo que “Screamworks” no sea un disco sólido, construido con ese tan reconocible "love metal" de grandes coros, pero resulta que al mismo tiempo de ser el disco más accesible de estos fineses es algo poco tragable porque ya Ville se está acercando peligrosamente a la auto-parodia.
I’m not saying that “Screamworks” is not a good album, built with such recognizable “Love metal” by large choirs, but it turns out at the same time be the most accessible album of these Finnish is somewhat palatable by Ville already being dangerously close to the self – parody.
Alfredo Lewin chilean